Si la Transcripción, la traducción y todas estas herramientas que permiten a la humanidad conocer el pensamiento y el mensaje sin importar el idioma, nos perderíamos mensajes importantes del resto de mundo, quizá sordos no escuchen, pero pueden leer, quizá ciegos no vean, pero pueden oír, posiblemente no entendamos el mandarín, el alemán, el ruso y todos los idiomas del mundo, pero transcriptores y traductores hacen posible que las palabras sean escuchadas y leídas en un mismo idioma, y sean guardadas para las generaciones del futuro bien sea en forma de grabaciones o de transcripciones.
Cada día es importante para la humanidad guardar estos pasajes, palabras dichas en algún discurso, investigaciones en todas las áreas que quedaran para ser mejoradas por generaciones futuras, palabras que quedan grabadas para no ser olvidados.
Si La transcripción y la traducción no existiera, nos hubiésemos perdido estas palabras dichas por alguien hace muchos, muchos años. Uno de los discursos mas inspiradores de la historia que fue dado irónicamente por un actor de cine mudo llamado Chales Chaplin en la película " El Gran Dictador". Un discurso verdaderamente a temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario